contador de visitas

jueves, 21 de octubre de 2010

EL CAFÉ DE MÁQUINA

Hace ya 5 o 6 años el café lo hacíamos mi madre y yo a mano con una máquina que teníamos. Siempre me gustaba mover la palanca y escuchar el café rompiéndose. Cuando mi madre probaba el café decía "que bueno esta el café con un poco de esfuerzo. Yo siempre oliendo el delicado y suave olor del café. Esos años fueron unos de los más añorados de mi vida. 5 meses después vi a mi madre con la cafetera haciéndo el café. Y yo pensé: el tiempo pasa y para el café también.
Antonio Muñoz Ordoñez.

Esto es un cmptools(Esquemas) de los suntantivos

domingo, 17 de octubre de 2010

La plaza de España restaurada.


El frontal reformado de la Plaza de España. Cientos de sevillanos han acudido hoy a la ceremonia de reinauguración del monumento de Aníbal González, deslucida por la protesta de un centenar de empleados públicos.
Aníbal González, nieto del arquitecto de la Plaza de España, ha acudido al acto en nombre de la familia acompañado por la mayoría de nietos, algunos bisnietos e incluso cuatro tataranietos, y ha expresado su agradecimiento por "todo el esfuerzo de regeneración de la plaza y su entorno", así como por la asistencia de miles de sevillanos al acto de hoy.
A partir de hoy la Plaza de España, uno de los iconos de la Exposición Universal de 1929 y obra del arquitecto Aníbal González, ha quedado reabierta al público tras dos años de obras.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los mineros de Chile se preparan para afrontar la vida en la superficie

Ya se ultiman los detalles en la mina chilena San José para recibir a los 33 hombres atrapados desde el 5 de agosto. Solo quedaban ayer 160 metros de distancia entre ellos y el orificio que la tuneladora Schram T-130 lleva abriendo durante un mes en pleno desierto de Atacama. Aunque desde el pasado lunes se ha sufrido un parón de 48 horas a causa de la avería en un martillo, los técnicos esperaban ponerla en marcha a las dos de la madrugada, seis horas más tarde en la España peninsular. La perforadora se encontraba ayer a 464 metros de la superficie. En teoría, este fin de semana podría llegar hasta los 624 metros en donde aguardan los 33. "Pero si este negocio fuese fácil y previsible yo no tendría trabajo", indica uno de los ingenieros encargados del rescate. La teoría es sólo teoría.

martes, 5 de octubre de 2010

Zapatero: "No podemos tener siempre razón, Gómez es el mejor candidato"

Zapatero ha zanjado la polémica que se le atribuía en las últimas semanas contra el nuevo candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. No ha podido ser más claro: "No podemos tener siempre razón", ha dicho, respecto a su pretensión de que se retirase de las primarias en favor de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha añadido: "Tomás Gómez es el mejor porque ha salido elegido, y está en las mejores condiciones para provocar un cambio en la Comunidad de Madrid".

Es la primera vez que el presidente se manifiesta públicamente acerca de este asunto tras conocerse el resultado de las primarias del pasado domingo. Zapatero, que el domingo telefoneó al candidato ganador para felicitarle en lo que fuentes socialistas han dado en calificar de conversación "cordial", ha reconocido este martes, durante su comparecencia tras la sesión de control del Senado, que "Gómez ha hecho muy buena campaña", y considera que "el PSOE sale fortalecido" de la campaña.

Zapatero ha asegurado sentirse "responsable" por el proceso de primarias, que a su juicio demuestra el carácter "democrático" del PSOE, ha ratificado su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se ha mostrado convencido de que quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP.

El Real Madrid se luce en el Santiago Bernabéu contra un Deportivo muy dormido durante todo el partido