Zapatero ha zanjado la polémica que se le atribuía en las últimas semanas contra el nuevo candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. No ha podido ser más claro: "No podemos tener siempre razón", ha dicho, respecto a su pretensión de que se retirase de las primarias en favor de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha añadido: "Tomás Gómez es el mejor porque ha salido elegido, y está en las mejores condiciones para provocar un cambio en la Comunidad de Madrid".
Es la primera vez que el presidente se manifiesta públicamente acerca de este asunto tras conocerse el resultado de las primarias del pasado domingo. Zapatero, que el domingo telefoneó al candidato ganador para felicitarle en lo que fuentes socialistas han dado en calificar de conversación "cordial", ha reconocido este martes, durante su comparecencia tras la sesión de control del Senado, que "Gómez ha hecho muy buena campaña", y considera que "el PSOE sale fortalecido" de la campaña.
Zapatero ha asegurado sentirse "responsable" por el proceso de primarias, que a su juicio demuestra el carácter "democrático" del PSOE, ha ratificado su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se ha mostrado convencido de que quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario